‘Marcha blanca’ se extenderá hasta la quincena de octubre. (USI)
‘Marcha blanca’ se extenderá hasta la quincena de octubre. (USI)

Un grupo de comerciantes y vecinos de manifestaron que la modificación de la ubicación del último paradero del generará caos en el cruce de las avenidas Larco y 28 de Julio. Esta medida se comenzará a aplicar desde este sábado, de acuerdo a un acta firmada por el municipio de dicho distrito y Protransporte.

Según establece este compromiso –firmado a solicitud de la comuna miraflorina–, los buses azules ya no voltearán en 'U' en el cruce de la avenida Armendáriz con el malecón del mismo nombre. Ahora lo harán por la avenida Larco.

Sin embargo, debido al alto movimiento comercial y vehicular, la situación podría complicarse aún más que en la avenida Armendáriz. Adriana Carranza, quien tiene una tienda de prendas de vestir en la zona, dijo que 28 de Julio es una calle bastante angosta.

"Si va haber tal cantidad de buses, esto va a causar más tráfico. Va a ser más complicado para que nuestros clientes puedan estacionar sus vehículos", refirió la negociante.

NO PODRÁN GIRARAl respecto, Luis Quispe Candia, de la , refirió que "es imposible que los buses giren a la izquierda y, además, existe un serio problema de señalización".

"Pareciera que ni ni el alcalde de Miraflores se han dado una vuelta por el lugar", expresó tras señalar que la solución inmediata –y temporal–sería extender el recorrido del Corredor Azul hasta el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco, que sí cuenta con espacio suficiente.

Protransporte reiteró el viernes que 'marcha blanca' se extenderá . Informó que el cobro de pasajes dependerá de la culminación de la firma de contratos con transportistas.