Nueva ruta. Buses morados ahora llegan hasta el cruce de Javier Prado y Prolongación Iquitos. (USI)
Nueva ruta. Buses morados ahora llegan hasta el cruce de Javier Prado y Prolongación Iquitos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva ruta del empezó a funcionar ayer desde la avenida Wiesse, en , hasta la avenida Javier Prado, en . No obstante, los usuarios señalaron que había deficiencias en la señalización y que no encontraron orientadores municipales a lo largo del eje vial.

Se trata del servicio 405, que cuenta con 17 paraderos, informó la Municipalidad de Lima. Los buses llegan hasta el cruce de la Av. Javier Prado y Prolongación Iquitos, donde se integran con el Corredor Rojo. La tarifa es de S/1.50.

Perú21 recorrió ese eje vial y comprobó que los paraderos de la Av. Abancay no están señalizados, por lo que los pasajeros desconocen sobre este nuevo servicio.

“Está bien está nueva ruta, pero deben de poner más orientadores municipales. Además, hay pocos buses”, dijo Rocío Miranda, vecina de Lince.

Los nuevos paraderos de ida son La Capilla, Montenegro, Motupe, 8 de Mariscal, 28 de Julio, Unanue, Católica, México, Pardo de Zela, Tomás Guido y Javier Prado.

En tanto, los nuevos paraderos de retorno por la Av. Petit Thouars son Torre Ugarte, Risso, Candamo, Segura, para luego dirigirse a México, Católica, Unanue y 28 de julio.

Gerardo Hermoza, gerente del consorcio Santa Catalina, informó que son un total de 60 buses los que saldrán cada cinco minutos.

DATO

- Protransporte informó que los buses funcionan de 5:00 a.m., desde San Juan de Lurigancho, y 6:00 a.m., desde San Isidro, hasta las 11:00 p.m. de lunes a domingos.