Llegará hasta la avenida Próceres, en Santiago de Surco. Servicio cuenta con 80 buses.
Llegará hasta la avenida Próceres, en Santiago de Surco. Servicio cuenta con 80 buses.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Servicio 107 del denominado Corredor Amarillo llega, desde hoy martes, a . Para ello, se han habilitado 14 nuevos paraderos en el sector sur, tanto de ida como de vuelta. El recorrido en este distrito culmina en la avenida Próceres.

Esta nueva ruta –la única que circula por la Vía Expresa– cuenta con una flota de 80 unidades de 12 y 18 metros. Opera de lunes a domingo, de 5:20 de la madrugada a 11:40 de la noche, en sentido sur-norte. De norte a sur, el horario es de 5:00 de la madrugada a 10:20 de la noche.

Los buses realizan un recorrido de 68.9 kilómetros y van por vías importantes como la Av. Canta Callao, la Av. Naranjal, la Av. Universitaria, la Vía de Evitamiento y la carretera Panamericana Sur, entre otras. Se calcula que unas 40 mil personas se beneficiarán con este servicio.

En cuanto a los nuevos paraderos, los que se encuentran en sentido norte-sur son: Hipódromo, Puente Primavera, Puente Benavides, Tinoco, Atocongo, Próceres, Tristán y Moscoso. Mientras los que han sido ubicados en sentido sur-norte son Tristán y Moscoso, Bolichera, Atocongo, Tinoco, Puente Benavides, Puente Primavera e Hipódromo.

La tarifa general es de S/2.50, mientras que para estudiantes es de S/1.20, informó Protransporte. El Corredor Amarillo conecta el este de la capital con el Callao en solo 20 minutos.

TAGS RELACIONADOS