Cabe recordar que los controladores de tránsito aéreo acordaron el pasado 20 de noviembre, acatar un paro de 72 horas debido a que Corpac no habría atendido su pliego de reclamos. (Archivo / César Campos / GEC)
Cabe recordar que los controladores de tránsito aéreo acordaron el pasado 20 de noviembre, acatar un paro de 72 horas debido a que Corpac no habría atendido su pliego de reclamos. (Archivo / César Campos / GEC)

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial () informó este martes que garantiza la continuidad y seguridad de las operaciones del tránsito aéreo nacional e internacional en los aeropuertos y aeródromos del país.

Esto después de implementar un plan de contingencia junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) del ante el inicio del paro de los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA Perú).

La protesta de los trabajadores se llevará a cabo desde hoy martes 22 hasta el viernes 25 de diciembre.

MIRA: Controladores de tránsito aéreo acatarán paro de 72 horas del 22 al 25 de diciembre

En un comunicado, Corpac señaló que las labores que han dejado de hacer los controladores en el Centro del Control Lima y la Torre de Control de Lima serán realizadas por un equipo de “profesionales especializados”.

“Las operaciones y el uso de tecnologías aeronáuticas se mantendrán de manera ininterrumpida como se ha venido dando en todo este tiempo, incluso desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, indicó.

Corpac precisó que debido a la proximidad de las fiestas de fin de año se incrementa el flujo de vuelos y pasajeros. En esa línea, invocó a “nuestros pasajeros a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios que rigen en los terminales aéreos del país”.

MIRA: Ministro de la Producción asegura que no se tiene previsto cerrar las actividades comerciales

En otro punto del comunicado, Corpac señaló que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha declarado improcedente la huelga a nivel nacional del SUCTA Perú, debido a que “no se ajustan a ley”.

Cabe recordar que los controladores de tránsito aéreo acordaron el pasado 20 de noviembre, acatar un paro de 72 horas debido a que Corpac no habría atendido su pliego de reclamos.

Entre ellos se encuentra la movilidad de ida y vuelta a sus domicilios, test PCR preventivos semanalmente para el diagnóstico del COVID-19, condiciones adecuadas para el descanso en el turno de trabajo y proveer de salas de descanso acondicionadas al personal de la torre de control a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO