Delgado también dijo que un moretón se produce después de doce horas y que por eso no podía saber si estos existían o no.
Delgado también dijo que un moretón se produce después de doce horas y que por eso no podía saber si estos existían o no.

Gladys Guevara denunció a su expareja, José Soriano, por cuando llegó a su casa en estado de ebriedad, en el distrito de . Ante esto, el Hildebrando Delgado tomó el caso, pero este descalificó la agresión ante la prensa tras señalar que los serían maquillados.

“El hermano de la víctima nos ha dado referencia de que anteriormente no tiene conocimiento de que haya sido agredida. Pero sí ha habido ciertas amenazas y alteraciones quizá por carácter de celos”, manifestó a la prensa el coronel Delgado.

MIRA: ¿Tu hijo sufre bullying? Atentos a las señales de alerta

“Me gustaría mostrarle un video de la señora, cómo se encuentra en estos momentos. Hay algunos videos que los he visto por la prensa y bastantes (golpes) parece que han sido maquillados. Moretones que se dan a través de las redes. En las imágenes que tenemos nosotros no tienen ningún moretón, pero sí tiene un rasguño en la nariz”, expresó sin mencionar el informe del médico legista.

Delgado también dijo que un moretón se produce después de doce horas y que por eso no podía saber si estos existían o no.

La familia se pronuncia

Ante tales declaraciones, el hermano de la agraviada se mostró indignado y negó las declaraciones de la autoridad. “Como va a decir esas cosas, no podemos esperar a que suceda alguna tragedia”, precisó.

Por otra parte, exigió que el agresor sea condenado con pena privativa de la libertad, puesto que teme por la vida de su familiar. Asimismo, solicitó una indemnización por daños porque refirió que su hermana no solo se encuentra mal físicamente, sino también psicológicamente.

Coronel intentó justificar sus declaraciones

Hildebrando Delgado trató de aclarar sus declaraciones por el caso Gladys Guevara. “No he dicho que es un hecho maquillado. Decir que es un hecho maquillado es muy diferente a decir que las imágenes que aparecen en las redes sociales de la víctima, en donde aparece en una foto moreteada en la parte derecha de la cara y en otra que se ve totalmente limpia sin ningún moretón, pero sí con rasguños y escoriaciones producto de los golpes que ha recibido”, refirió a RPP.

Indicó que en ningún momento quiso minimizar el hecho de violencia. “Me preguntaron si había moretones y dije que moretones no había, pero sí rasguños y escoriaciones producto de los golpes, obviamente y un corte a la altura de la frente”, sostuvo.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616 - Mezanine - Cercado de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

“¡Corrupto!”, los gritos de la gente en los exteriores del hospital Rebagliati
“¡Corrupto!”, los gritos de la gente en los exteriores del hospital Rebagliati