Rímac: Coronel de la policía en estado de ebriedad atropelló a dos personas mientras conducía vehículo policial (América TV)
Rímac: Coronel de la policía en estado de ebriedad atropelló a dos personas mientras conducía vehículo policial (América TV)

Para no creerlo. Un coronel de la atropelló a dos personas mientras conducía un vehículo policial bajo los efectos del alcohol en el .

Martín Justino Cárdenas Carpio, jefe de la Dirección de Lavado de Activos, se encontraba manejando en el cruce de las avenidas Samuel Alcázar y Tarapacá cuando atropelló con la parte delantera derecha de su vehículo a una pareja de esposos.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Renzo Salinas Luna (37) y Rosalva Bedón Lucana (27). Salinas Luna se encuentra en estado crítico tras el accidente debido a que sus piernas no le responden, según informó Panamericana TV. En tanto su pareja, tendría que ser intervenido quirúrgicamente.

"Mi hermano ahora se encuentra internado en la clínica internacional porque la columna y las piernas no le responden para nada, por más que le han puesto sedantes. Parece que lo van a intervenir", explicó la hermana de Salinas Luna.

Gracias al dosaje etílico practicado en la comisaría, se descubrió que el nivel de alcohol en la sangre de Martín Justino Cárdenas Carpio fue de 1.61 grados de alcohol/litro de sangre, cuando el límite permitido es de 0.5 grados de alcohol/litro de sangre.

Al encontrarse en un vehículo policial mientras se encontraba fuera de servicio, Cárdenas Carpio, de 52 años, no puede pagar el SOAT y hacerse cargo de los gastos.

Mediante un comunicado de la PNP, se informó que el coronel Martín Justino Cárdenas Carpio fue suspendido temporalmente de su cargo, mientras se realizan las investigaciones.

Te puede interesar