Hace poco recobró su libertad porque el Poder Judicial desestimó ampliar su prisión preventiva. (Juan Mendoza)
Hace poco recobró su libertad porque el Poder Judicial desestimó ampliar su prisión preventiva. (Juan Mendoza)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coronel , exjefe policial de , reveló a Perú21 que prepara un libro sobre su historia, pues aseguró que la ciudadanía debe conocer que "un grupo de poder económico en la industria del crimen" lo metió preso porque desarticuló la organización criminal 'La Gran Familia'.

"Tengo algunos borradores y nombres para la obra. Pronto se conocerá. Mi historia debe ser contada. Es sobre un personaje que lucha por erradicar la delincuencia, pero que una cadena productiva del mal le hizo daño sin escatimar ningún esfuerzo económico, con personas que se prestaron al juego sucio", dijo.

Afirmó que "pagaron mucho dinero por mi captura", e indicó que en el penal Miguel Castro Castro, donde estuvo recluido, le dieron los nombres de malos policías de Chiclayo y Lima que se coludieron con gente de 'La Gran Familia' para que fuera apresado. Incluso, aseguró que habría empresarios involucrados.

Agregó que quiere regresar a laborar a Chiclayo para retomar su investigación de 'La Gran Familia II', debido a que – afirmó – compinches de Román León Arévalo, (a) 'Viejo Paco' (preso en el penal de Challapalca), siguen operando en esta ciudad. "Con mi captura, lograron su objetivo de que ese trabajo se trunque", precisó. Además, no descartó ingresar a la política o asumir un cargo público importante.

Linares fue apresado en diciembre del año 2013 y acusado de tener vínculos con la organización criminal 'La Gran Familia'.

(Por Juan Mendoza jmendoza@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS