El ministro de Transportes y Comunicaciones, , informó que a la fecha más de 123 mil vehículos de la flota autorizada para circular en Lima y Callao como: Corredores Complementarios, Línea 1, Metropolitano y rutas convencionales de transporte urbano, han sido desinfectados a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: MTC evalúa el regreso del 100% del transporte público: “Tenemos una estrategia para evitar el foco infeccioso”

Desde uno de los terminales de buses, ubicado en el distrito de Carabayllo, Lozada señaló que, según los protocolos, la limpieza y desinfección de los vehículos se realizan en las zonas de estacionamiento, paraderos iniciales o finales de cada ruta.

Asimismo, recordó que el Gobierno autorizó la transferencia de 50 millones de soles a favor de Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para las acciones de limpieza y desinfección en las unidades de transporte público.

Respecto al reinicio paulatino de las actividades de transporte urbano, el titular del MTC indicó que las unidades solo podrán circular con el 50% de su capacidad para evitar los contagios y los pasajeros deberán respetar el metro de distancia.

De igual forma, informó que un equipo de funcionarios del MTC y el Ministerio de Economía y Finanzas está analizando el impacto que puede generar en las empresas de transporte la reducción del aforo.

Por otro lado, la presidenta de la ATU, María Jara, quien acompañó al ministro Lozada, indicó que a partir de la próxima semana se entregará mascarillas a los conductores que brindan el servicio de transporte público.

Según la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°049-2020-ATU/PE, publicada el pasado 13 de marzo en el diario El Peruano, la ATU indica que los vehículos deben ser desinfectados a diario para evitar la propagación del COVID-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: calles de la victoria fueron nuevamente tomadas por migrantes