Norma señala que el funcionario que ocupe el cargo de viceministerio de Salud Pública será quien coordine y dirija la estrategia para la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. (Foto: GEC)
Norma señala que el funcionario que ocupe el cargo de viceministerio de Salud Pública será quien coordine y dirija la estrategia para la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. (Foto: GEC)

El viceministro de , Percy Minaya, asumió la coordinación y dirección de la estrategia para la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Así lo dispone la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma precisa que será el funcionario que ocupe el cargo de viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) el que esté a cargo de la coordinación de la estrategia en el marco del proceso de inmunización a la población del país.

Asimismo, señala el dispositivo que el funcionario del Minsa recibirá apoyo del grupo de trabajo denominado “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objeto de coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención del coronavirus.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de 551 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Los integrantes del citado grupo son: la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, quien lo preside. También los titulares o representante de los ministerios de Salud; Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones; Economía y Finanzas; Educación; Cultura.

Asimismo participan la presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un(a) representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima o su representante, y un(a) representante de la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza”.

El Minsa informó que hasta este martes 30 de marzo el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país asciende a 551.114, quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

Fases de vacunación

En la primera fase de vacunación serán inoculados los integrantes del personal de salud administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Minsa, Essalud, Sisol, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas). También se inmunizarán a adultos mayores de 60 años.

En la segunda etapa se inmunizará a población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad. Finalmente, en la última etapa se tiene previsto vacunar a las personas de 18 a 59 años.

VIDEO RECOMENDADO

Debate JNE: Candidatos se juegan las últimas cartas
Debate JNE: Candidatos se juegan las últimas cartas

TE PUEDE INTERESAR