La Policía hizo un balance sobre los operativos en el primer día de inmovilización social obligatoria de agosto. (Latina)
La Policía hizo un balance sobre los operativos en el primer día de inmovilización social obligatoria de agosto. (Latina)

El comandante general de la , general PNP Orlando Velasco, indicó que “es bastante positivo” el balance del primer día de en agosto, decretada por el Ejecutivo para mitigar el rebrote del coronavirus (COVID-19), pues adujo que hubo un “absoluto acatamiento” este domingo.

"Se ha podido constatar un absoluto acatamiento a las disposiciones de inmovilización social obligatoria, se han recorrido las calles en diversas zonas de la capital y hemos visto tránsito vehicular limitado, pero tenían todas las autorizaciones correspondientes tanto peatonales como vehiculares", indicó el oficial PNP en Latina.

No obstante, remarcó que en algunas zonas de la “periferia” de Lima hubo algunos incidentes, ya que algunas personas realizaron reuniones sociales la noche del último sábado, por lo que se realizaron allanamientos, como en el caso de la localidad de Jicamarca, donde se intervinieron a 88 sujetos.

MIRA: Intervienen centro de masajes que ofrecía servicios sexuales en pleno estado de emergencia en Surco

Enfatizó que existe “preocupación” en la Policía Nacional por la cantidad de agentes infectados y fallecidos a consecuencia del COVID-19, por lo que se han establecidos protocolos y medidas de bioseguridad para evitar los contagios en la comisaría.

VIDEO RECOMENDADO

El Escuadrón Verde y su lucha contra la delincuencia
Un equipo de élite desarticuló esta semana a una banda que había hecho de la droga su ilegal negocio durante la pandemia. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR