Violeta Bermúdez participó acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas. (Foto: César Campos / GEC / Referencial)
Violeta Bermúdez participó acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas. (Foto: César Campos / GEC / Referencial)

La presidenta del Consejo de Ministros, , lideró la segunda jornada de supervisión de la entrega de alimentos a comedores populares y ollas comunes para la atención de los pobladores más vulnerables a la pandemia, localizados en .

Las actividades se desarrollaron de manera simultánea en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, en donde la titular de la PCM participó acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

En tanto, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, estuvo en San Juan de Miraflores, mientras que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó San Juan de Lurigancho; y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, supervisó la entrega en .

MIRA: Comisión de Constitución evaluará cambios al Reglamento del Congreso por eliminación de inmunidad

Los representantes del Ejecutivo se reunieron con dirigentes de los comedores populares, ollas comunes y con los alcaldes de los mencionados distritos, a fin de seguir articulando en beneficio de la población más vulnerable.

Con apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se entregaron, en los almacenes de cada distrito, los paquetes de alimentos conformados por menestras, arroz, aceite, conservas y leche, que serán distribuidos a los comedores populares y ollas comunes.

Sobre la base del número de comedores populares identificados por el Midis, se tiene previsto entregarles 144 toneladas de víveres, mientras que para las ollas comunes se destinarán alrededor de 50, lo que hace un total de 194 toneladas entregadas. La ayuda beneficiará a más de 131 mil usuarios de 1177 comedores populares y 346 ollas comunes.

“La colaboración que traemos es fruto de un esfuerzo colectivo. Es la expresión de la unión entre el Estado, la sociedad civil, la empresa privada y las iglesias, quienes nos hemos sumado para enfrentar un momento difícil que se vive no solo en el país sino en toda la humanidad”, expresó la titular de la PCM.

La entrega es la segunda que realiza el Ejecutivo en coordinación con los gobiernos locales. La semana pasada se hizo entrega de 94 toneladas en Carabayllo, Independencia, Villa María del Triunfo y Santa Rosa.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Espinoza: "Los precios de la electricidad pueden ser 10% más caros"
El exviceministro de Energía, Luis Espinoza, explica que incluir los costos fijos en el cálculo del precio de la energía puede generar un alza en las tarifas.

TE PUEDE INTERESAR