Más de 500 pruebas rápidas se realizarán este sábado a los comerciantes del mercado N° 3 de Surquillo. (Foto: Minsa)
Más de 500 pruebas rápidas se realizarán este sábado a los comerciantes del mercado N° 3 de Surquillo. (Foto: Minsa)

El (Minsa) informó este sábado que se viene realizando pruebas rápidas a los comerciantes del mercado N° 3 de , en el distrito del mismo nombre, a fin de descartar que sean positivos del nuevo (COVID-19).

MIRA: Donan equipos de protección personal al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú [FOTOS]

De acuerdo a la entidad, se tomarán más de 500 exámenes y quienes den positivo recibirán soporte psicológico y serán trasladados a la Villa Panamericana, donde cumplirán su periodo de cuarentena.

A través de Twitter, el Minsa detalló que en el lugar se encuentra el ministro Víctor Zamora, quien viene supervisando la toma de pruebas rápidas a los comerciantes.

La misma medida se aplicó el 29 de abril en el mercado de Caquetá, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde más de 150 comerciantes dieron positivo al COVID-19. Debido a esto, el centro de abastos fue cerrado por el plazo de 10 días.

El presidente Martín Vizcarra, detalló -el pasado miércoles- que de las 882 pruebas rápidas tomadas, 163 fueron positivas. "Esto es casi el 19%, entonces estamos hablando de que casi 1 de cada 5 comerciantes han dado positivo y no sabían y estaban ahí vendiendo a la gente”, indicó.

Tras los resultados obtenidos en dicha intervención, las autoridades dispusieron el cierre por 10 días del mercado de Caquetá y toda el área aledaña donde funcionan tiendas, galerías y pequeños mercados. La zona será sometida a una profunda desinfección.

VIDEO RECOMENDADO: Coronavirus en Perú: tienda funcionaba durante inmovilización social obligatoria

Coronavirus en Perú: tienda funcionaba durante inmovilización social obligatoria