Los repartidores de Rappi se reunieron en un local de Farenet  en Surco. (Difusión)
Los repartidores de Rappi se reunieron en un local de Farenet en Surco. (Difusión)

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuró y multó con una UIT a la empresa Farenet por permitir la aglomeración de más de 200 repartidores de en su local ubicado en la cuadra 3 de la avenida Manuel Olguín, sin acatar las medidas de distanciamiento social para evitar los contagios de

El municipio también sancionó a la empresa que realiza el servicio de delivery con 4 mil 300 soles por exponer indebidamente a su personal. Motociclistas y ciclistas fueron invitados a retirarse del local.

La Municipalidad de Surco clausuró y multó con una UIT a la empresa Farenet por permitir la aglomeración de más de 200 repartidores de Rappi en su local. (Difusión)
La Municipalidad de Surco clausuró y multó con una UIT a la empresa Farenet por permitir la aglomeración de más de 200 repartidores de Rappi en su local. (Difusión)

“Vamos a multar a la empresa Rappi por exponer a tantas personas a un posible contagio y a Farenet por haber permitido esta aglomeración. Las unidades no pasaron revisión técnica, como se pensó en un momento”, expresó Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.

Mira también:

Además, de acuerdo con el municipio de Surco, ninguno de los repartidores, en su mayoría ciudadanos extranjeros, presentó un certificado de descarte del COVID-19. Ellos fueron convocados para recibir elementos de protección personal, como guantes y mascarillas. De paso, fueron empadronados.

Sin embargo, dentro del local de Farenet ninguno respetó el distanciamiento social exigido por las autoridades. Por el contrario, estaban tan juntos que superó el aforo. Cuando llegaron los fiscalizadores, había motociclistas a lo largo de la avenida.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR