Personal de Sedapal viene atendiendo la emergencia en SJL. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
Personal de Sedapal viene atendiendo la emergencia en SJL. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)

descartó que el aniego reportado esta madrugada en la avenida Tusilagos con la calle Mirables de la urbanización Los Jardines de tenga alguna relación con la inundación que ocurrió en 2019 en la .

MIRA: A un año del aniego, vecinos de San Juan de Lurigancho exigen culminar obras en la zona

Como fue público, la madrugada del 13 de enero del año pasado un gigantesco aniego de aguas servidas sorprendió a los vecinos que vivían en dicha urbanización. Las calles se convirtieron en un mar de mareas pestilentes que se filtraban por debajo de las puertas de las casas y ventanas de varias manzanas.

Aquella tragedia dejó más de 400 damnificados y casi 250 predios dañados. Muchos de los afectados decidieron mudarse a raíz de la emergencia, cuyas secuelas, como obras inconclusas y olores nauseabundos, continúan afectando a quienes permanecen en la zona.

Ahora, en medio del dispuesto para frenar el avance del , otro suceso similar se registró en el lugar. Al respecto, Sedapal indicó que este último aniego “se produjo como consecuencia de la rotura de una tubería de impulsión de 12 pulgadas diámetro, lo que originó la afectación a algunos predios del lugar”.

Aclaró que “es importante precisar que, el aniego no tiene ninguna relación con lo ocurrido el año pasado en la Av. Pirámide del Sol, ya que es una línea de impulsión de agua potable”.

Personal de dicha entidad ya se encuentra en el sector comprometido para proceder con la limpieza y desinfección de los hogares afectados.

Lea el comunicado completo de Sedapal:

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho: se registró aniego que afectó a más de 40 familias 26/04/2020