El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín debatió y votó en línea las vistas de causa programadas con anticipación. (Foto: GEC)
El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín debatió y votó en línea las vistas de causa programadas con anticipación. (Foto: GEC)

La atendió diversos recursos procesales correspondientes a sesenta expedientes tramitados ante ese tribunal, mediante sesiones jurisdiccionales virtuales realizadas durante tres días de esta semana.

El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín debatió y votó en línea las vistas de causa programadas con anticipación, a fin de evitar la dilación en la resolución de estos expedientes.

Entre los recursos atendidos están calificación de recursos de casación, recursos de queja excepcional, recursos de queja de derecho, entre otros.

Los magistrados de la sala participaron de las sesiones virtuales desde su domicilio, a través de la solución colaborativa Google Hangouts Meet, los días lunes, martes y miércoles, entre las diez de la mañana y doce del mediodía.

El colegiado continuará esta semana con la realización de reuniones jurisdiccionales diarias en línea para evaluar y resolver aquellos recursos que por su naturaleza no requieren de informe oral de las partes procesales.

No obstante, la realización de estos actos jurisdiccionales es notificada formalmente a las partes y son desarrolladas observando las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa.

Además del magistrado César San Martín, esta sala la conforman los magistrados Aldo Figueroa Navarro, Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros Vargas y Erazmo Coaguila Chávez.

Cabe indicar que, a través de la Resolución Administrativa N.° 051-2020-P-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) facultó a los presidentes de las salas de la Corte Suprema a realizar estas labores de la manera que consideren más eficaz, incluido el uso de medios tecnológicos, para evitar la paralización total del servicio de justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: este es el testimonio de pacientes recuperados del COVID-19