Largas colas de personas se reportan desde la noche del jueves en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, al costado del parque zonal Huiracocha, en , para abastecerse de oxígeno medicinal en beneficio de personas afectadas por el .

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) había informado que la planta de oxígeno móvil estaría en el distrito hoy y mañana sábado 8 de agosto. Sin embargo, este viernes anunció que permanecerá hasta el domingo 9 porque existe mucha demanda del recurso medicinal que es necesario para el tratamiento de COVID-19.

“Estamos gestionando una segunda planta móvil de oxígeno para que permanezca en San Juan de Lurigancho. Este distrito ha sido especialmente afectado por la pandemia y necesita nuestro apoyo”, dijo Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Ampe.

MIRA: Abastecerán de oxígeno gratis para pacientes con COVID-19 este 7, 8 y 9 de agosto en San Juan de Lurigancho y El Agustino

La actividad inició a las 8.00 a.m. No obstante, los ciudadanos comenzaron a llegar al lugar desde aproximadamente las 7 de la noche del jueves. “Necesito oxígeno para mi padre que lo requiere desde hace 40 días. Gasto 150 soles a diario. Tenemos apoyo familiar, amistades y actividades. Todo eso suma, pero ahora se está acabando el dinero y necesitamos posibilidades como recurso. Debería haber una planta, así como esta en un distrito. Agradecer que nos brinda el oxígeno gratis”, sostuvo el vecino Gómez Robles para América Noticias.

Paz de la Barra remarcó que la entrega del oxígeno medicinal es gratuita y que las personas interesadas deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado, así como con la prescripción médica correspondiente.

El también alcalde de La Molina indicó que los interesados deben inscribirse para que figuren en el registro correspondiente. El matinal informó que se puede realizar esta inscripción a través de número: 945-722569.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

PNP interviene quinceañero en Madre de Dios:

PNP interviene quinceañero en Madre de Dios - diario ojo
PNP interviene quinceañero en Puerto Maldonado, Madre de Dios.