Recogen cuerpo de policía que falleció al interior de su vivienda aparentemente por COVID-19 . (Foto GEC)
Recogen cuerpo de policía que falleció al interior de su vivienda aparentemente por COVID-19 . (Foto GEC)

El Grupo Humanitario del Recojo de Cadáveres del Ministerio de Salud () logró retirar el cuerpo de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien falleció este jueves en el interior de su vivienda, situada en Lurín, aparentemente por coronavirus, según informó Latina.

MIRA: Doctor Cruz llora y grita de impotencia por colapso en el Hospital Regional de Lambayeque [VIDEO]

Ante esta situación, el coronel Carlos López, director de Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), reveló que el agente policial identificado como Roberto Mozambique Olórtegui murió esta mañana. Él se encontraba guardando cuarentena en su vivienda.

Estaba atravesando una cuarentena, la sanidad de la Policía le había otorgado el periodo de aislamiento domiciliario y hoy falleció. De manera inmediatamente la comisaria del sector tomó conocimiento y se avisó al Minsa”, sostuvo Carlos López en comunicación con Latina.

El coronel López detalló que la institución se acogió a los protocolos que establece el Minsa y se comunicaron con el personal de salud para que asista a la casa y recoja el cuerpo. Detalló que el levantamiento fue a las 6:00 p.m.

El comandante de la comisaría de Lurín se comunicó con la doctora Elizabeth Fernández de la Red Integral de Salud de Lurín. El protocolo indica que cuando fallece una persona con síntomas de COVID-19, inmediatamente tiene que acudir un grupo de respuesta para que se le realice la prueba rápida (al fallecido) y luego certifican la muerte”, especificó.

Desgraciadamente toda la mañana y tarde se estuvo esperando al personal de salud. Se insistió y a las 6 se apersonó la bióloga Mercedes Tello Rodríguez, quien en coordinación con el fondo funerario de la Policía hicieron el levantamiento y embalsamiento”, agregó.

El coronel López sostuvo que luego del recojo, el cadáver del agente policial fue trasladado al Campo Santo de Santa Rosa, situado en el distrito de Chorrillos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

siguen comprando en los mercados, a pesar de la cuarentena y el riesgo de contagio