El Centro de Atención Primario del , en el Callao, reanudará la vacunación contra el en niños menores de 5 años y adultos mayores. Esto se suma a la inmunización para frenar la varicela, hepatitis B, influenza y el .

Así lo informó , que restableció las actividades de vacunación para la población vulnerable a 74 días del aislamiento social obligatorio decretado por el y en el marco del Día Nacional de la vacunación.

Cesar Beramendi, director del Centro de Atención Primaria, dijo que “la vacunación gratuita se reanudó para coberturar a nuestros niños menores de 5 años y adultos mayores, así prevenir enfermedades e infecciones respiratorias como el sarampión, la hepatitis B, la y el neumococo”.

MIRA: Pilar Mazzetti respecto a la curva de inicio de síntomas en pacientes: “hay una tendencia a la estabilización”

Agregó que se ha establecido un acceso diferenciado al centro de vacunación con horarios rotativos para los bebés y niños menores de 5 años, quienes serán atendidos los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los adultos mayores, los martes y jueves, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por su parte, Marisol Pinto, responsable del Servicio de Inmunizaciones del hospital, manifestó que “es muy importante saber que los pacientes de riesgo acudan al establecimiento de salud para aplicarse las vacunas, porque sabemos que van a prevenir enfermedades muy graves y, especialmente, los niños que han dejado de protegerse hace más de dos meses”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR