Tras anunciar la reanudación de algunas durante el estado de emergencia, el alcalde de , , anunció una propuesta para que la avenida Brasil funcione como una Vía Activa que cumple con las condiciones para asegurar el .

Hasta antes de iniciarse el , el carril central de dicha avenida se había convertido los domingos en un espacio público para que cientos de personas puedan correr, trotar, caminar o manejar .

Chacón propuso que la vía se utilice los días sábados, siguiendo las directivas del que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en medio de la del .

MIRA: Todo lo que debes saber sobre las reglas para practicar deporte durante el confinamiento [FOTOS]


La avenida Brasil es una vía que ya ha demostrado con éxito que puede convertirse en un corredor saludable de más de 4 kilómetros que beneficia al ciudadano, con características que pueden asegurar la sana recreación con el distanciamiento social requerido”, indicó el burgomaestre.

Agregó que hará llegar esta propuesta a la para su evaluación y confía que será apoyada por los alcaldes de los distritos que se ubican a los largo de esta avenida, como Pueblo Libre, y Breña.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR