Esta mañana, el realizó una visita a la central de pruebas rápidas de descarte de , ubicada en el Estadio Nacional.

MIRA: Fiscal de la Nación sustentará mañana proyecto de ley para sancionar acaparamiento de medicamentos

Acompañado del titular del, , el mandatario supervisó el proceso de toma de muestras de esta nueva enfermedad.

Tras inspeccionar el lugar, el mandatario reconoció la labor del equipo de profesionales que se encarga de realizar el muestreo de las pruebas.

“Yo sabía que había un equipo de respuesta rápida pero no los conocía. Aquí tenemos, de manera simbólica, alrededor de 50 personas que salen a los domicilios a atender a los pacientes que han requerido de su apoyo. En hay 250 grupos, cada uno por 3 personas, so en total 750 personas y a nivel personal hay más de mil equipos de respuesta rápida que salen a tomar las pruebas”, detalló.

Agregó que estos grupos no solamente va definen si se trata de pacientes positivos o negativos, por lo que es indispensable que estén integrados por médicos que puedan actuar de forma inmediata si se detectan casos positivos en las visitas domiciliarias.

“Tenemos que aumentar estos grupos de respuesta rápida. Hay muchos voluntarios que quieren sumarse a este ejército. Gracias a todos ustedes porque juntos, tengan la seguridad, vamos a derrotar al COVID-19”, expresó Vizcarra.

Asimismo, una vez más, recordó que para combatir la del se requiere el esfuerzo de todos los peruanos.

"Tenemos a muchas personas con el virus que necesitan atención en un hospital y estamos mejorando la oferta de salud, pero no solo el esfuerzo está en lo hospitales sino en toda la sociedad”, refirió el jefe de Estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Chiclayo: mujer golpea a su hija tras ser detenida por beber licor en vía pública 24/05/2020

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR