PNP aclara que perro que subió a patrulla pertenece al equipo canino que apoya durante toque de queda. (Foto: Composición)
PNP aclara que perro que subió a patrulla pertenece al equipo canino que apoya durante toque de queda. (Foto: Composición)

La aclaró la realidad sobre el video que viene circulando en redes sociales en el que se aprecia a efectivos policiales dejando ingresar a un perro al patrullero de la institución durante el toque de queda. Los testigos que vieron el hecho y decidieron grabar creyeron que se trataba de un rescate por lo que no duraron en aplaudir y compartir las imágenes.

Sin embargo, la PNP utilizó Twitter para desmentir esto, pues en realidad se trata de su compañero de patrullaje. ‘Manchas’, como llaman al can, acompaña a los uniformados en sus rutinas de control para apoyar que se cumpla el aislamiento social obligatorio.

“Nuestro amiguito de cuatro patas ‘Manchas’ llegó hace medio año a la Comisaría Palomino, ahora es nuestro compañero de patrullaje para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio. #PerúEstáEnNuestrasManos”, se lee en la publicación.

La policía también explicó la razón por la que su compañero de patrullas ingresó a la movilidad policial. “Cuando se cansa, pide subir al patrullero”.

Si bien los efectivos no se encontraban rescatando perros, si vienen realizando un noble labor en varios distritos de Lima. Ellos se dan un momento para brindarles agua y comida a los animales abandonados que recorren las calles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra aclara si existe Ley Seca o prohibición de consumo de alcohol durante el estado de emergencia

VIDEO RECOMENDADO

Ascenso póstumo a policías y miembros de las FF.AA. que pierdan la vida por COVID-19


TAGS RELACIONADOS