Un total de 238 peruanos repatriados hoy desde , en , serán puestos en cuarentena en el Hotel Los Delfines, en San Isidro. Así lo informó 90 Central en una transmisión en vivo.

El noticiero informó que se ha tomado esta medida para prevenir las propagación del coronavirus en nuestro país, que hasta la fecha ha dejado 363 infectados y cinco muertos.

Los peruanos llegaron esta tarde son parte del programa Work & Travel de la empresa Universal Students Exchange.

En los alrededores del hotel hay un fuerte contingente policial, esperando la llegada del bus que partió desde el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea.

Esta tarde también llegó un avión proveniente de Montevideo, Uruguay, con 43 personas.

En el terminal aéreo militar los pasajeros pasaron por control sanitario en el hospital del (Minsa) instalado en la base área.

De acuerdo al Minsa, el periodo de aislamiento debe durar 14 días, pues durante ese plazo se suele manifestar los síntomas de la enfermedad y hay un alto riesgo de contagiar a otros.

En días previos han llegado a nuestro país ciudadanos repatriados desde Argentina y Bolivia.

La cancillería ha informado que nuestros consulados en todo el mundo se encuentran trabajando para atender a connacionales, en especial aquellos que se encuentren en países de mayor riesgo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).