"El sistema de detección de casos nos está fallando, el sistema de salud ya está llegando a su tope y no es el momento de levantar [la cuarentena]", señaló Patricia García. (Foto: GEC)
"El sistema de detección de casos nos está fallando, el sistema de salud ya está llegando a su tope y no es el momento de levantar [la cuarentena]", señaló Patricia García. (Foto: GEC)

La exministra de Salud, , dijo estar convencida este martes que el Gobierno no debería de levantar la (cuarentena) para evitar el contagio del (COVID-19).

MIRA: Patricia García: Reducir toque de queda evitaría aglomeraciones

Explicó que para poder dejar sin efecto la inmovilización social obligatoria “hay que tener, por lo menos, dos semanas en las que se vea que el número de casos recién infectados realmente esté en franca tendencia a disminuir; hay asegurarse de que se pueda tener un excelente sistema para detectar los casos; y hay que tener un sistema de salud capaz de soportar una nueva ola”.

Advirtió, en ese sentido, que el Perú no cumple “en este momento” ninguna de las condiciones importantes para levantar la cuarentena.

Si vemos solamente a esos tres, en este momento, todavía nosotros no estamos viendo una franca reducción del número de casos nuevos. [...] El sistema de detección de casos nos está fallando, el sistema de salud ya está llegando a su tope y no es el momento de levantarla”, sostuvo García en diálogo con TV Perú Noticias.

MIRA: Víctor Zamora sobre COVID-19: “No existe voluntad del Ministerio de Salud de ocultar datos” [VIDEO]

Este lunes el ministro de Salud, , indicó que luego de 26 de abril, día en que culmina el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, el país entrará a una nueva etapa de la cuarentena, con el fin de poner en marcha algunas actividades económicas.

El 27 no es que todos vamos a salir a la calle, sino que vamos a entrar a una cuarentena distinta. Tenemos un impacto serio en la economía y debemos recuperar sus motores, ponerlos en marcha con mucho cuidado, que no signifique un retroceso y se aumenten los casos”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Declaraciones del ministro de Salud