Las mascarillas de uso comunitario fueron distribuidas a los representantes de 29 organizaciones afroperuanas. (Foto Ministerio de Cultura)
Las mascarillas de uso comunitario fueron distribuidas a los representantes de 29 organizaciones afroperuanas. (Foto Ministerio de Cultura)

Más de 8 mil mascarillas fueron entregados a los ciudadanos afroperuanos de Lima y de la provincia constitucional del Callao, como parte de las acciones estratégicas implementadas para frenar la propagación del , según informó el .

MIRA: Ministerio de Cultura canceló contrato a Richard Swing tras críticas y presuntas irregularidades

Las mascarillas de uso comunitario fueron distribuidas a los representantes de 29 organizaciones afroperuanas de los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, Rímac, Breña, Jesús María, Magdalena, Surquillo, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Carabayllo, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Chorrillos.

La entrega de estas mascarillas fue supervisada por la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, quien enfatizó que en los próximos días, también se distribuirán mascarillas a las organizaciones afroperuanas del interior del país.

Vale precisar que la distribución responde al cumplimiento de los acuerdos establecidos con la sociedad civil de este grupo étnico, durante las reuniones virtuales del Grupo de Trabajo de Población Afroperuana (GTPA), realizada en las últimas semanas, para frenar la propagación del COVID-19.

El Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA) es un espacio de diálogo del Ministerio de Cultura que articula esfuerzos para que las demandas de la población afroperuana puedan ser expuestas frente al Estado y se puedan tomar acciones para su desarrollo.

El GTPA cuenta con 18 miembros titulares y alternos de las organizaciones afroperuanas de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao e Ica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Luz ultravioleta para prevenir el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR