La orden de los Jesuitas del Perú informó que monseñor Bambarén “se encuentra con mucha paz” y que pide que oren por él. (Foto: El Comercio)
La orden de los Jesuitas del Perú informó que monseñor Bambarén “se encuentra con mucha paz” y que pide que oren por él. (Foto: El Comercio)

Víctor Hugo Miranda, provincial de la orden de los Jesuitas del Perú, confirmó que el monseñor Gastelumendi, de 93 años, se encuentra estable, luego que fue internado en una clínica de Lima tras ser diagnosticado con . De esta manera se descartó su deceso a causa de esta enfermedad.

“En estos momento él está estable. Nosotros también hemos estado sorprendidos con estas informaciones que han ido saliendo. Él fue internado el día domingo. Como saben es una persona bastante mayor. Justo hace unos minutos cuando vimos las informaciones en las redes sociales, nos comunicamos con las personas que lo vienen atendiendo, y nos dijeron que está estable y pide oraciones por su recuperación”, indicó en entrevista con RPP.

MIRA: Monseñor Luis Bambarén se encuentra internado por COVID-19

“Es cierto que es una situación frágil de salud, creo que lo que podemos hacer es consultar a la fuente directa cuál es la situación, e ir rezando por él”, indicó.

La orden de los Jesuitas informó ayer que el monseñor recibía todos los cuidados que sus hermanos jesuitas podemos proveerle para su recuperación.

Además, remarcó que monseñor Bambarén comunica que “se encuentra con mucha paz” y que pide que oren por él.

Bambarén es obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Precisamente, esta última institución pidió, a través de Twitter, orar por la salud y la pronta recuperación de monseñor.

VIDEO RECOMENDADO