El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó este domingo que es falso que haya detenido el ingreso de equipos médicos procedente de China para el tratamiento del COVID-19. Indicó que dichos materiales fueron recibidos gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y Aduanas.
MIRA: Médicos exigen equipos de protección para poder atender a pacientes con COVID-19 en hospitales de Nuevo Chimbote
Esto se da luego de que la periodista Mónica Delta señalara, durante la emisión de su programa en Latina, que Zamora había postergado el ingreso de estos equipos, que incluyen ventiladores, desfibriladores y ultrasonidos, para el día de mañana con la finalidad de estar presente.
“Algo que me ha llegado a través de redes es que ha llegó un carguero desde Amsterdam con ventiladores comprados por el Minsa pero que se ha retrasado hasta mañana debido a que el ministro Zamora habría perdido estar presente. Esto es algo difícil de creer si es que fuese verdad, porque las necesidades las tenemos hoy”, aseveró la periodista.
Al respecto, Zamora compartió una publicación hecha esta tarde por las redes sociales oficiales de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la cual dio cuenta de la llegada y recepción de los equipos.
"Aduanas en coordinación con el Minsa facilitó el ingreso de ventiladores, desfibriladores y ultrasonidos donados por China para la lucha contra el COVID-19. Declaración de mercancías se realizó de manera anticipada y vía teletrabajo”, se lee en su publicación difundida este domingo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/05-17-2020/t_299f05646582473c90b6f7827c627e2d_name_file_640x360_600_v3_.jpg)
ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR