Ministro Walter Martos dijo que Mercado de Frutas no abrirá hasta que se terminen de implementar medidas para prevenir el COVID-19. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Ministro Walter Martos dijo que Mercado de Frutas no abrirá hasta que se terminen de implementar medidas para prevenir el COVID-19. (Foto: Diana Marcelo/GEC)

El y el Mercado Mayorista de Frutas de no reabrirán si es que no se culmina la implementación de los protocolos de salubridad y distanciamiento social para prevenir contagios de , precisó hoy el ministro de Defensa, .

MIRA: La Victoria: Ante cierre de mercados de frutas, camioneros y ambulantes venden productos en la calle

Si no se termina hoy la implementación de los protocolos, no se va a abrir mañana, se abriría el miércoles. Eso lo va a definir el alcalde con los dirigentes, en base al avance de los trabajos que se tenga durante el día”, indicó.

El titular del sector realizó la inspección de los establecimientos acompañado del alcalde victoriano , el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército,, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga, y el viceministro de Mype e Industrias, José Salardi.

Martos informó que ya se ha realizado la de las instalaciones y existe un avance del 60% en la implementación de las nuevas medidas, pero faltan otras tareas imprescindibles para la reapertura de los mercados.

Mira también:

“Falta terminar la limpieza, levantar todo el barro del piso, terminar la señalización, instalar los puntos de agua, establecer todo el protocolo del flujo de personas, tanto de ingreso como de salida, y también en este momento se están tomando las pruebas a todo el personal, tanto a los expendedores como a los estibadores”, explicó.

Agregó que solo volverán a trabajar los comerciantes y estibadores que hayan dado negativos para .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Vacuna peruana contra el coronavirus se probaría en humanos en setiembre.

TE PUEDE INTERESAR