Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, ratificó su posición para mantener el toque de queda en medio de la pandemia por coronavirus en el país. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, ratificó su posición para mantener el toque de queda en medio de la pandemia por coronavirus en el país. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

El ministro del Interior,, sostuvo este jueves que sería perjudicial que se levante la inmovilización social obligatoria al sostener que el número contagios por se vería en aumento. Ratificó que su sector propone que el se mantenga hasta diciembre.

“La vida social se desarrolla en horas de la noche, no en el día, y por eso es sería perjudicial, si es que así lo determina el Ministerio de Salud, en el sentido que podría haber conglomerados y reuniones, esto podría ampliar la cadena de contagios”, señaló en conferencia de prensa durante su participación en el lanzamiento del plan de operaciones “Fortaleza 2020” de la Policía Nacional, para reforzar la seguridad ciudadana en la fase de reactivación económica en el país.

MIRA: Hijo suplica de rodillas al ministro Víctor Zamora que ayude a su madre enferma de COVID-19

Aclaró que la condición para extender las medidas de restricciones a la ciudadanía está dada por el tema de salud pública, y el toque de queda contribuiría a que la Policía y los gobiernos locales tengan una mayor capacidad en sus acciones.

“La condición para extender el toque de queda, las medidas de aislamiento son en base a lo opinado al sector salud, el factor condicionante es la salud pública, frente a ello, con Orden Interno, ¿cómo contribuiría si el sector salud lo amplía? Evitaría la cadena de contagios y en temas de seguridad ciudadana toda vez que el tránsito de personas y vehículos que transitarían en horas de la noche sería restringido y fácilmente detectable por la policía, además permite realizar intervenciones. Bajo estas circunstancias es que se ha planteado que como factor contributivo a la salud pública se podría extender el toque de queda”, explicó.

MIRA: Mayoría de peruanos cree que “nadie o solo algunos respetarán las medidas de control”, tras levantamiento de la cuarentena

Gastón Rodríguez reiteró que las Fuerzas Armadas tienen que intervenir dentro de un marco legal. “Actualmente hay un estado de emergencia y ellos están amparados en la norma, realizando actividades de apoyo a la Policía”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR