El ministro de Salud, Víctor Zamora, defendió la estrategia del Gobierno para detener el avance del COVID-19. (GEC)
El ministro de Salud, Víctor Zamora, defendió la estrategia del Gobierno para detener el avance del COVID-19. (GEC)

El ministro de Salud, , reveló que actualmente en algunos lugares del país se está “viviendo el momento más crudo de la epidemia” del (COVID-19), en referencia a ciertas regiones del norte del Perú.

MIRA: Víctor Zamora: ‘El coronavirus es el evento más devastador en la historia de la salud después del encuentro de dos mundos’

“Ciertamente hoy estamos viviendo el momento más crudo de la epidemia en algunos lugares del país, estamos haciendo esfuerzos para que esto no se repita en el sur”, expresó el integrante del gabinete ministerial en Canal N.

Además, admitió que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para detener el avance del coronavirus (COVID-19), conocidas como ‘martillazos’, han disminuido su efectividad y se han debilitado en las últimas semanas. No obstante, consideró que la estrategia aplicada por el Ejecutivo ha dado resultados.

“El primer martillazo nos permitió ampliar la epidemia a cada cinco días, los sucesivos martillazos nos han permitido ampliarlo a cada 10 días”, afirmó.

Este domingo, el (Minsa) informó que, a la fecha, existen, 67. 307 personas contagiadas con el COVID-19 en el país. Hay 6.601 pacientes hospitalizados, de los cuales 774 se encuentran en UCI con ventilación mecánica, y 1.889 personas han fallecido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: cementerios cerrados por cuarentena

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR