Los domingos está prohibido salir a las calles. (Foto: Joel Alonzo | GEC)
Los domingos está prohibido salir a las calles. (Foto: Joel Alonzo | GEC)

La , , señaló que este miércoles, en sesión de Consejo de Ministros, se discutirá el posible levantamiento de la . “Mañana tenemos Consejo de Ministros. Nada está escrito en piedra, lo vamos a revisar como siempre lo hacemos”, apuntó la ministra en diálogo con TV Perú.

“Estamos dispuestos a repensar los temas, pero con la idea central de que las decisiones que tomamos tienen como objetivo cuidar el tema de la salud”, añadió Muñoz.

La ministra explicó que tomarán en cuenta el informe de la autoridad sanitaria, y a partir de ahí analizarán si es posible tomar esta medida. “Haremos un análisis integral de todas las circunstancias, pero la más importante es la salud de las personas”, anotó.

MIRA: Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización total de los domingos

La polémica sobre la meseta

La titular del Minam se refirió a los cuestionamientos sobre si realmente el Perú se encuentra en una “meseta” en la línea evolutiva del coronavirus. “La gente, en general, tenía la expectativa de que cuando decíamos que llegamos a la meseta, inmediatamente habría una caída. Esto no es así”, indicó.

La ministra subrayó que la meseta “no es una línea perfecta” y que “hay incrementos diarios, pero mucho menores a lo que teníamos al principio”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR