La situación frente al COVID-19 ha sido manejable durante la cuarta ola, indica el Minedu. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
La situación frente al COVID-19 ha sido manejable durante la cuarta ola, indica el Minedu. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)

El ministro de Salud, , informó este viernes que no se ha reportado porcentajes altos de COVID-19 en las instituciones educativas y que la situación frente a esta enfermedad sigue siendo “manejable” durante la cuarta ola pandémica en el país.

En su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, Serna dijo que hay tranquilidad respecto a este tema porque se trata de una “ola pequeña que ha llegado a convertirse en meseta y está decreciendo en las últimas semanas”. No obstante, remarcó, que es necesario mantenerse vigilantes.

Serna comentó que en algunos casos la presión de los padres de familia obliga a los directivos de los colegios a cerrar el plantel en su totalidad. Respecto a esta situación señaló, que esta decisión no debe ocurrir porque “el efecto burbuja debe estar en el estudiante contagiado o en el aula” donde dicho menor estudia.

“Es necesario tener presente que los niños y jóvenes son los menos vulnerables, es donde menos contagios se producen y la seguridad en el aula la permite que haya tranquilidad y eso es lo que estamos logrando como resultado en estos meses”, refirió.

Un último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) revela que hasta el, jueves 18 de agosto, un total de 215.209 personas fallecieron a causa del COVID-19 en el país. Mientras, el número total de personas infectadas llega a 4′055.454.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.