Hasta 266 taxistas podrán desinfectar gratuitamente sus vehículos diariamente en San Juan de Lurigancho. (Foto: ATU)
Hasta 266 taxistas podrán desinfectar gratuitamente sus vehículos diariamente en San Juan de Lurigancho. (Foto: ATU)

La informó este lunes que los taxistas podrán desinfectar sus unidades de manera gratuita en la cuadra 16 de la avenida Próceres de la Independencia (), para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir los . Las desinfecciones se realizan en paralelo en el Callao (avenida Argentina 2060).

En un comunicado, explicó que el horario de atención de la planta es de 7:00 a. m. a 2:00 p .m. y se contará con 5 equipos para desinfectar hasta 266 unidades al día. El proceso de desinfección demora 8 minutos, en promedio.

La ATU precisó que esta medida es posible debido a un trabajo articulado con las autoridades de dicha comuna. Además, durante la labor de desinfección, los conductores, recibirán información de utilidad sobre los lineamientos sanitarios como: el uso de mascarilla, la instalación de una división para aislar al conductor de los usuarios y la exhibición de un aviso con las medidas para prevenir el nuevo coronavirus.

MIRA: Línea 1 del Metro de Lima aumenta frecuencia del paso de trenes ante mayor afluencia de pasajeros por temporada navideña

Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña “El COVID No Viaja Conmigo” que busca incentivar que operadores y usuarios del transporte urbano cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Sistema de pagos con tarjeta única continuará

El Gobierno anunció que la ATU continuará con la implementación de un sistema de pagos con tarjeta única y sin contacto, que sea válido en todos los servicios actuales del transporte de la capital.

El viernes pasado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, remarcó que esta medida será en beneficio de los usuarios porque de esta manera se facilitará sus desplazamientos y contribuirá a mitigar los riesgos del contagio del COVID-19 en el transporte público.

VIDEO RECOMENDADO

El papa Francisco visitará Irak en marzo
El papa Francisco visitará Irak en marzo