Últimas noticias de hoy 12 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 28 del y decretado por el presidente de la República para frenar la propagación del que ya deja más de 1,7 millones de casos de contagios en 192 países y más de 100 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 6848 casos positivos de 65712 pruebas realizadas.

·

Un total de 217 miembros de la Policía dieron positivo para tras pasar por pruebas rápidas de descarte. Así lo dio a conocer el que preció que de los 80 mil policías que se encuentran prestando servicio en las calles, 9 mil 135 ya se han sometido al examen.

La evaluación es aplicada por la Sanidad de la Policía Nacional con el apoyo del y EsSalud, en las mismas comisarías y dependencias policiales, priorizando aquellas donde se habían detectado contagios.

El Mininter precisó que este proceso será permanente mientras dure la pandemia y se tiene previsto que en unos diez días se haya aplicado 30 mil test de descarte a agentes que cumplen labores operativas, principalmente en Lima y .

POLICÍAS HOSPITALIZADOS

Del total de 217 casos positivos, 55 efectivos se encuentran hospitalizados. De esta última cifra, 46 ese encuentran en observación, mientras que otros 9 en .

El Mininter señaló que todos los agentes que requieren hospitalización son trasladados a la o a clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la Policía de 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar para provincias.

Para una segunda etapa de la pandemia, se añadirán los pisos 5 y 6 del nuevo hospital PNP, cuyos trabajos y equipamiento ya concluyeron pero aún se viene analizando las condiciones de bioseguridad necesarias para su puesta en operación.

Realizan pruebas rápidas de descarte a miembros PNP. (Crédito Mininter)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: HAY 19 EFECTIVOS POLICIALES INFECTADOS CON COVID-19 EN AREQUIPA

Coronavirus en Perú: 19 efectivos policías contagiados con Covid-19 en Arequipa