Vizcarra pide paciencia a peruanos varados en el extranjero. (Foto: GEC)
Vizcarra pide paciencia a peruanos varados en el extranjero. (Foto: GEC)

El presidente pidió a los peruanos que se encuentran en países con altos índices de personas contagiadas por que no tengan urgencias por regresar al Perú, “esperar con paciencia” a que pasen los estados de emergencia en esas naciones.

Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario comentó que el gobierno está haciendo esfuerzos para traer a los peruanos que realmente necesiten regresar al Perú.

“Estamos haciendo un trabajo gradual para lograr que los que realmente requieran estar aquí en Perú, en base a una evaluación de consulados, puedan regresar de manera progresiva. También les pedimos ayuda a los que pueden permanecer en esos países, hasta que pase el estado de emergencia en esas naciones, esperar con paciencia, esto es temporal”, indicó.

Asimismo, indicó que se ha instruido a los consulados peruanos en el extranjero para que las personas con "reales necesidades" de regresar puedan recibir apoyo.

El mandatario indicó que el gobierno actúa con "sumo cuidado", en cuanto a las solicitudes de peruanos en el exterior para regresar al país, con el fin de evitar posibles contagios por COVID-19.

“Estamos de manera gradual y progresiva avanzando con los pedidos. Tenemos que actuar con sumo cuidado, porque no queremos que todo el esfuerzo que hacemos por controlar el contagio del virus al interior del país se pierda por el ingreso de personas que vienen de otros lugares con niveles de contagio mayor a transmitir aquí”, puntualizó.

Martín Vizcarra en el día 12 de Estado de emergencia