Realizarán más de tres mil pruebas de descarte en Mercado de Frutas. (Foto: GEC/Diana Marcelo)
Realizarán más de tres mil pruebas de descarte en Mercado de Frutas. (Foto: GEC/Diana Marcelo)

A fin de poder realizar todas las pruebas de descarte de necesarias entre los comerciantes del en , los laboratorios privados se sumarán al con 3 mil exámenes para detectar el virus.

MIRA: Disponen cierre del mercado de Frutas por cuatro días para prevenir propagación del COVID-19

Así lo dio a conocer el alcalde , quien señaló que el sector de salud aportará con mil de estos despistajes.

“Si bien es cierto es función del dar estas pruebas rápidas hay que ser realistas, si no buscamos otras formas no tenemos pruebas. Se han tenido que buscar laboratorios privados. Eso significa que el martes los únicos que pueden entrar al mercado son los que tienen la prueba negativa”, precisó.

Dijo que en el distrito hay un total de 34 mercados. “Hoy se hizo en el mercado minorista. es uno de los principales problemas del distrito porque es vía pública donde no hay control pero ya hemos aprobado una ordenanza con 20 puntos de sanidad que se deben cumplir en los mercados”, sostuvo.

Sobre el cierre del Mercado de Frutas dijo que además de mantenerlo clausurado desde el sábado hasta el martes, se realizarán una serie de adecuaciones para garantizar que no existan contagios.

“Intervenir el mercado no es solamente cerrarlo, hay que trabajar dentro del mercado y ahí e vienen los 20 procedimientos que se van a implementar. El Mercado de Frutas tiene una dinámica, porque provee a todo el resto de mercados de Lima entonces extender más los horarios no es una opción”, manifestó Forsyth.

Agregó que según el , se debe reducir el aforo en ese tipo de establecimientos hasta el 30%.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

TE PUEDE INTERESAR: