Se registraron enfrentamientos en los alrededores de la avenida Grau. (Foto: Captura)
Se registraron enfrentamientos en los alrededores de la avenida Grau. (Foto: Captura)

Un numeroso grupo de agentes de Fiscalización de la Municipalidad de , con apoyo de la Policía Nacional, realizaron esta mañana una operación para retirar a los ambulantes en la avenida Grau y calles colindantes. También les quitaron sus mercaderías, registrándose algunos sucesos violentos.

Como se muestra en imágenes mostradas por ‘América Noticias’, algunos comerciantes informales fueron arrojados al suelo por los fiscalizadores, debido a que se resistieron. Otros reaccionaron con golpes y empujones.

Los comerciantes estuvieron vendiendo diversos artículos desde tempranas horas en los puentes y paraderos de la avenida Grau. Esta situación alertó al municipio de La Victoria y a la Policía.

“Qué mal y qué triste, venimos a ganarlos el pan de cada día y miren cómo nos tratan. Nos levantemos tres de la mañana para que pase todo esto", dijo una vendedora ambulante.

MIRA Puno: PNP y Fiscalía intervienen a biólogo que vendía pruebas rápidas de COVID-19 a 120 soles | FOTOS

El municipio de La Victoria ha estado realizando esta semana operaciones en la avenida Grau y las calles colindantes al emporio comercial de Gamarra para frenar el avance del comercio ambulatorio.

El alcalde George Forsyth dijo hace algunos días que se tomarán acciones severas para hacer respetar el distanciamiento social y evitar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el distrito.

Coronavirus en Perú: fiscalizadores y policía llegan para decomisar mercadería a ambulantes