Jorge Muñoz sobre el Mercado de Frutas: “Se está invitando a cualquiera a contagiarse de coronavirus”  (Foto: Lino Chipana)
Jorge Muñoz sobre el Mercado de Frutas: “Se está invitando a cualquiera a contagiarse de coronavirus” (Foto: Lino Chipana)

El alcalde de Lima, , aseguró este viernes que se debieron de tomar decisiones rápidas respecto al Mercado de Frutas del distrito de y pese a que su cierre pueda afectar el abastecimiento de Lima debe de ser desinfectado, “sino se está invitando a cualquiera a contagiarse” del nuevo .

MIRA: Jorge Muñoz: Este lunes se decide si comerciantes de La Parada son reubicados en La Tierra Prometida

Creo que hay que priorizar la salud y la vida de las personas [a la economía] y si en un lugar [el Mercado de Frutas] tienes 90% de contagiados con COVID-19 vas a estar invitando a cualquier persona que llegue ahí a contagiarse”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Había que tomar una rápida decisión ahí y además eso va de la mano de los protocolos del propio Ministerio de Salud que ha establecido que, en aquellos lugares donde hay COVID-19 hay que proceder a cerrarlos”, agregó.

Mira también:

Sugirió, en ese sentido, destinar la mercadería de dicho centro de abastos “a algún otro lugar tomando precauciones con elementos de bioseguridad para que ese traslado no sea otro foco de contagio".

Cabe destacar que el pasado jueves, el alcalde de La Victoria, George Forsyth indicó que cerrará el Mercado de Frutas el sábado 16 de mayo y explicó que no se podía “cerrar de golpe”, ya que eso iba a originar un desabastecimiento en los mercados de Lima y un incremento del precio de los productos.

En otro momento, el burgomaestre capitalino indicó que no tomó acciones sobre los mercados porque no tenía “data ni información y no se puede actuar a ciegas”. Indicó que “desde esta semana” se viene haciendo “un trabajo más engranado entre lo local y el Ejecutivo” para identificar los focos de infección del nuevo coronavirus y cercarlos.

Hay una situación territorial que se tiene que atacar de una mejor manera, gracias a dios eso se está dando en estos momentos y, lo que siempre he dicho, nada tarda tanto como lo que no se comienza nunca. Se ha comenzado y se está haciendo un trabajo mucho mejor en ese sentido”, señaló.

Pero, también tengo que decir que no teníamos nosotros data ni información, entonces, no se puede actuar a ciegas y recién se nos está dando información a los alcaldes”, remarcó Muñoz.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: se eleva a 84.495 casos positivos de COVID-19 15/05/2020

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR