Alcalde de Lima propuso medidas para evitar aglomeraciones tras levantamiento de cuarentena. (Foto: MML)
Alcalde de Lima propuso medidas para evitar aglomeraciones tras levantamiento de cuarentena. (Foto: MML)

El alcalde de Lima, , viene trabajando en una serie de medidas para reforzar la estrategia en contra del durante los próximos 50 días.

MIRA: Coronavirus en Perú: Presidente Vizcarra anunciará hoy si se ampliará o no la cuarentena

Una de las propuestas es la reducción del aforo de trabajadores en un 50 % en empresas públicas y privadas.

“Proponemos que el Ejecutivo establezca medidas para que en los próximos dos meses se reduzca al 50% el aforo de trabajadores en las empresas e instituciones públicas con excepción de las áreas operativas esenciales, promoviendo res el ”, sostuvo.

Dijo que para ello, se deberían establecer horarios de ingreso diferenciados en el trabajo en los diferentes sectores que posiblemente puedan reiniciar en los próximos días sus actividades a fin de evitar la alta congestión vehicular y pasajeros en las horas punta.

AFORO EN METROPOLITANO

En otro momento, el burgomaestre metropolitano sugirió la reducción al 40% en la capacidad del sistema de transporte público de los servicios del , alimentadores y .

“Reforzar e implementar medidas químicas y físicas para la desinfección del calzado ropa y manos de los usuarios en los accesos masivos de transporte. Así como también la toma de temperatura de los usuarios del transporte”, señaló.

Agregó que se debe "promover el uso de la bicicleta como transporte alternativo y sostenible, lo que debe involucrar una política de masificación de vías acondicionadas para el ciclista que permitan interconectar diferentes distritos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Metropolitano: Protransporte descarta la suspensión del servicio en mayo 01/05/2020

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR