El bus interprovincial fue intervenido en San Martín de Porres por la Policía. (ATV)
El bus interprovincial fue intervenido en San Martín de Porres por la Policía. (ATV)

La Policía Nacional intervino en San Martín de Porres un bus interprovincial que pretendía trasladar desde Lima hasta Trujillo a 47 pasajeros, entre niños y adultos, pese a que los viajes al interior del país están prohibidos para evitar la propagación del .

ATV señaló que los agentes detuvieron el bus en el momento que la cobradora hacía subir a los pasajeros. De inmediato, la unidad fue llevada al Centro Municipal de Comas ante la gran cantidad de personas que había en su interior.

La Policía indicó que los pasajeros no cumplían con los protocolos de sanidad, por lo que serán sometidos a pruebas para determinar si son portadores del coronavirus (COVID-19). Las personas pagaron 220 soles para viajar al norte del país.

MIRA: Más de 730 mil familias en tres regiones podrán fraccionar su recibo de electricidad

Además, se notificará al Ministerio Publico y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para que apliquen las sanciones correspondientes. El chofer y la cobradora serán denunciados por diversos delitos.

El último domingo, un reportaje de Cuarto Poder evidenció que no hay dificultades para las personas poder trasladarse a ciudades del interior del país en plena cuarentena por el coronavirus (COVID-19), pese a que está prohibido el transporte interprovincial, tal lo advirtió el presidente Martín Vizcarra.

En el informe periodístico se demostró que una persona, al pagar 150 soles, puede viajar sin dificultades en un taxi colectivo a La Oroya y burlar los controles policiales para llegar a su destino.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR