El director del nosocomio, Dr. Carlos León Gómez, manifestó que, al iniciar la pandemia se contaban con un total de 12 camas en la UCI. (Foto: Minsa)
El director del nosocomio, Dr. Carlos León Gómez, manifestó que, al iniciar la pandemia se contaban con un total de 12 camas en la UCI. (Foto: Minsa)

El (Minsa) informó este viernes que implementó con más camas UCI al para brindar una mejor atención a pacientes COVID-19 en estado crítico.

La institución precisó que cada una de esas camas cuenta con sus respectivos ventiladores mecánicos y otros equipos. Asimismo, precisó que con este aumento, el hospital ya cuenta con 40 camas UCI.

El director del nosocomio, Dr. Carlos León Gómez, manifestó que, al iniciar la pandemia se contaban con un total de 12 camas en la UCI y progresivamente se han ido incrementando, a fin de atender a la mayor cantidad de pacientes.

MIRA: Conoce una de las principales ciclovías de Lima en este mapa

La última ampliación se realizó este jueves con 4 nuevas camas que fueron ocupadas inmediatamente. El tener nuevos espacios de cuidados críticos no solo depende de la disponibilidad del área y el equipamiento, sino que además requieren de los insumos, puntos de oxígeno y sobre todo del personal especializado en el manejo de pacientes complicados con diversas patologías”, informó.

León Gómez, explicó que el hospital pasó de tener 13 médicos intensivistas a contar con 36 y de los 77 enfermeros especialistas y técnicos de enfermería se pasó a tener 160 profesionales.

Adicionalmente, el funcionario precisó que se viene trabajando en la implementación del sistema de “presión negativa” en las áreas UCI, que permite extraer el aire que tiene una alta carga viral del COVID-19, a fin de inyectar aire limpio y posteriormente filtrar el aire que es expulsado.

De esta manera se busca que estos espacios sean más seguros y se reduzca el riesgo de contagio de los especialistas”, resaltó.

Cabe mencionar que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HEVES, se brindan los cuidados especiales y de alta complejidad a los pacientes en situación delicada o crítica, donde se les monitorea y controla para su recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth despidió a fiscalizadores de La Victoria (ATV Noticias)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS