Donan planta de generación de oxígeno para Hospital Loayza en medio de la pandemia por COVID-19. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Donan planta de generación de oxígeno para Hospital Loayza en medio de la pandemia por COVID-19. (Foto: César Grados /@photo.gec)

Esta mañana se realizó el traslado de la planta de generación de oxígeno al Hospital Arzobispo Loayza de Lima, situado en el Cercado de Lima, la cual fue donada Compañía de Minas Buenaventura a través de la iniciativa Respira Perú. De esta manera, pronto se pondrá en funcionamiento en el citado nosocomio en beneficio de los pacientes ante la alta demanda de este insumo por el avance de la segunda ola del

La planta está compuesta por un potente generador con capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de oxígeno por día. Esto permitirá abastecer en forma continua el oxígeno necesario para asistir a cientos de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas de atención crítica del COVID-19 del Hospital Loayza.

En imágenes difundidas por América Noticias se observó el momento de la llegada de las partes que comprende esta planta de oxígeno hacia el hospital. Más temprano, desde el cuartel General de División Rafael Hoyos Rubio, ministra de Defensa, Nuria Sparch, supervisó la salida del convoy del Ejército.

C04-ministra-de-defensa
C04-ministra-de-defensa

“Esto es posible por la colaboración público-privado, esta planta procesadora de oxígeno abastecerá al Hospital Loayza. Esperamos que para marzo podamos contar con todo el oxígeno que necesitan los peruanos”, señaló.

Vale mencionar que esta donación fue gestionada a través del movimiento Respira Perú, iniciativa que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana y al sector privado para enfrentar la pandemia, con el apoyo del Ejército del Perú para el traslado de los componentes.

Esta es la segunda planta generadora de oxígeno que dona Buenaventura a hospitales nacionales que atienden a personas afectadas por la pandemia. La primera fue instalada en el Hospital III de EsSalud de Iquitos en mayo de 2020. Ambas plantas de oxígeno han sido retiradas de los procesos metalúrgicos para ser adaptadas y puestas a disposición de las autoridades de Salud para atender la demanda de oxígeno en el país, detalló.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Lo que debes saber sobre el alquiler de inmuebles
Lo que debes saber sobre el alquiler de inmuebles