Un hombre murió en la puerta del hospital de Ate Vitarte frente a sus hijos, quienes nada pudieron hacer ante el colapso del sistema de salud a raíz de la pande

Un hombre de 54 años, identificado como Juan Villagaray, murió este jueves en la puerta del hospital de Ate a la espera de recibir atención médica tras presentar síntomas de

De acuerdo con las imágenes de América Noticias, el hombre llegó junto a sus hijos en un vehículo. De inmediato, solicitaron ayuda en la puerta del hospital, pero cuando salieron los médicos él ya había fallecido tras convulsionar.

Miguel Villagaray, uno de los hijos de Juan Villaragay, indicó que en el hospital Jorge Voto Bernales, de EsSalud, le negaron la atención porque "todo estaba copado", por lo que decidieron llevarlo al hospital de Ate.

MIRA: Suspenden emisión de programas de ‘Aprendo en casa’ este lunes por el Día del Maestro

Ante ello, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigará el caso, pues considero que por “una cuestión administrativa y burocrática no se puede estar dilatando una atención que requiere inmediatez”.

"Hay negligencia de orden administrativo e inclusive me atrevería a decir de orden penal, ya se ha puesto en aviso a Susalud para que levante toda la información e (inicie) la investigación que corresponda. Y lo segundo, el Ministerio Público yo espero que ya esté actuando a estas alturas porque aquí hay negligencia, omisión a los deberes funcionales, aquí se ha perdido una vida", indicó Zeballos en Canal N.

MIRA: Congresistas de Lima cobraron bono por “instalarse” en sus casas

Por su parte, el Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud señaló que “ha puesto a disposición de Susalud los videos e informes de los responsables de seguridad como de emergencia para que, en mérito a sus competencias, realice la investigación del caso, sin perjuicio de la investigación interna que la dirección ha dispuesto”.

Ate: Hombre con Covid-19 muere en puerta de hospital