Janette Mallqui Peche, campeona nacional de lucha Libre, fue hallada muerta esta madrugada dentro de un hotel situado en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, en (). La familia señala que es un presunto feminicidio debido a que recibieron la llamada de un hombre, aún no identificado, que les informó sobre el fallecimiento de la mujer, según informó América Noticias.

MIRA: Decano del CMP: “No vemos como quisiéramos esa respuesta del Gobierno para proteger al personal médico”

La víctima de 31 años era madre de dos niñas. De acuerdo con el matinal, ella ingresó al hospedaje Bohemia a las 10 de la mañana del último jueves con un hombre y tomaron la habitación ubicada en el tercer piso. Una hora después, el sujeto que la acompañaba se retiró solo del lugar.

El noticiero indicó que peritos de Criminalística y representante del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para las diligencias del caso. Ahí habrían encontrado el cuerpo de Mallqui Peche con signos de haber sido golpeada en el rostro y cuerpo.

Thalía Peche, hermana de la víctima, señaló que sospecha de un sujeto que conoce como autor del presunto crimen. Comentó que el hombre que realizó la llamada para avisar del fallecimiento lo hizo a las 8 de la noche y, además, esta persona se habría apoderado del celular de su hermana.

“Queremos que puedan encontrarlo pronto. Se llama Paolo Barboza. Estoy segura de que la Policía hará lo necesario para encontrarlo y que se hará justicia […] Lo único que sé es que se comunicó con mi hermana. Le dijo que estaba acá y él desapareció. Él llama y usa el celular de mi hermana”, dijo.

Hermana de la víctima sindica a Paolo Barboza como el principal sospechoso del presunto feminicidio. (Foto: César Grados/GEC)
Hermana de la víctima sindica a Paolo Barboza como el principal sospechoso del presunto feminicidio. (Foto: César Grados/GEC)

Paolo Barboza, sindicado como el principal sospechoso se encuentra como no habido, pero la Policía Nacional realiza las acciones para su pronta ubicación e intervención. Las autoridades analizarán las cámaras de seguridad a fin de corroborar la identidad del hombre que ingresó al hostal junto a la campeona de lucha libre.

Thalía Peche manifestó que desconocía si su hermana mantenía una relación con el sospechoso debido a que nunca fue presentado a la familia. “A ella no le conocimos ninguna relación. Ella sale temprano porque iba al banco e incluso que iba a pagar la pensión de mi sobrina y de ahí no supimos nada de ella. Ella siempre va y regresa rápido. Esta situación nos ha sorprendido”, agregó.

En tanto, los trabajadores del hostal fueron llevados a la sede de la Depincri de Bellavista para que brinden explicaciones de por qué operaban en pleno estado de emergencia por coronavirus y dar más detalles del caso.

VIDEO RECOMENDADO: Pizzerías reinician actividades tras autorización del Ministerio de la producción

Pizzerias reinician actividades tras autorización del Ministerio de la producción