Essalud informó que personas que aparecen jugando fulbito en la Villa Pamericana no es personal médico ni asistencial. (Captura: Panamericana)
Essalud informó que personas que aparecen jugando fulbito en la Villa Pamericana no es personal médico ni asistencial. (Captura: Panamericana)

En el marco del estado de emergencia por , un grupo de personas fueron grabadas cuando jugaban en una cancha de fulbito ubicada dentro de la de . Un video difundido por Buenos Días Perú muestra cuando más de diez ciudadanos participan del evento realizado en la noche.

Las imágenes se dan a conocer por el referido matinal luego que el el último miércoles el Gobierno decretara que todas las reuniones sociales en el país –incluyendo aquellas que se realizan en los domicilios– y las visitas familiares se encuentran prohibidas por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios como consecuencia de la COVID-19.

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó a este diario que el caso está en investigación y descartó que las personas que jugaban fulbito sea personal médico o asistencial. Indicó que se trataría de agentes de seguridad que pertenecen a la empresa Esvicsa, pero que las indagaciones tendrán que confirmar su participación.

MIRA: VES: Camión cisterna impactó contra auto en el cruce de avenidas El Sol y Micaela Bastidas

“Se ha descartado que sean personal médico o asistencial de EsSalud. Está en investigación y probablemente las personas que salgan en ese video sería personal de seguridad del turno noche. Seguridad no es personal de Essalud”, precisó. Además, aclaró que todas las personas que trabajan en la Villa Panamericana como trabajadores de limpieza, de seguridad y personal médico es un personal aislado que no tienen contacto con el exterior desde el 16 de marzo que se dispuso el estado de emergencia por coronavirus.

“Ellos están aislados. Viven dentro de la Villa no están en contacto con nadie. Ni limpieza, ni seguridad ni los médicos salen porque ellos están en contacto con las personas internadas. Las medidas de seguridad con ellos son extremos. Se investigará por qué estaban en ese horario ahí”, añadió la institución.

MIRA: Premier y presidenta de EsSalud ponen en marcha nueva sala de observación en Villa Panamericana

El Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, publicado el miércoles en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, fijó las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social y la prórroga del estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación por el coronavirus.

“Ratifícase que (…) queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, señala el texto.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti sobre vacuna rusa (RPP)
Pilar Mazzetti sobre vacuna rusa (RPP)