Policía y Ejército redoblarán sus esfuerzos. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
Policía y Ejército redoblarán sus esfuerzos. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)

El presidente de la República, , anunció que su gobierno reforzará el estado de emergencia sanitario, que fue ampliado hasta el domingo 24 de mayo con el fin de frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19), con 150 mil agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en todo el país.

MIRA: Martín Vizcarra se quiebra al recordar la muerte de su madre: ‘Deben protegerlas manteniéndolas lejos para volver a besarlas’

Durante una conferencia de prensa, el mandatario indicó que los ministerios del Interior y Defensa "están redoblando su esfuerzo y compromiso".

Son 150 mil agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas que en todo el Perú van a estar en las calles haciendo cumplir las indicaciones. Son 70 mil miembros de las FFAA que se suman a los 80 mil policías, para mantener el orden, seguridad y disciplina que se requiere para este tipo de acciones”, señaló Vizcarra.

Detalló que el Ejército dispuso de 50 mil agentes, entre oficiales técnicos y tropas; la Marina de Guerra, 12.800 y la Fuerza Aérea, 5.700.

Mira también:

En total, son aproximadamente 70 mil, que con los policías sumarán 150 mil agentes que estarán en las calles haciendo cumplir lo establecido por el bien de todos los peruanos”, precisó.

“Requerimos de una Policía Nacional y de Fuerzas Armadas comprometidas con el estado de emergencia, con el respeto de todos a las normas que damos y a la autoridad”, puntualizó.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra extiende estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR: