Montenegro en entrevista con el programa ‘Al estilo de Juliana’ sostuvo que la víctima se encuentra en un centro de protección junto a sus hermanos. (Foto: GEC)
Montenegro en entrevista con el programa ‘Al estilo de Juliana’ sostuvo que la víctima se encuentra en un centro de protección junto a sus hermanos. (Foto: GEC)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se pronunció sobre el terrible caso de una menor de 11 años que fue ultrajada por su padrastro y por el hermano de este en una vivienda, situada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Montenegro en entrevista con el programa ‘Al estilo de Juliana’ sostuvo que la víctima se encuentra en un centro de protección junto a sus hermanos. Además, pidió una rápida acción del Poder Judicial para que estos sujetos, identificados como Cirilo Huilca Santa Cruz (29) y Andrés Torres Santa Cruz (35) estén en la cárcel.

Cuando a nosotros nos llaman, inmediatamente estamos ahí. La menor está acogida con nosotros, está en un centro junto con sus hermanos. Esos sujetos (padrastros y el hermano de este) ya no están ahí en la vivienda, pero pueden haber otros, vamos a velar por los menores”, detalló.

De acuerdo con el reporte informativo del mencionado programa, la menor es ultrajada desde el año pasado, pero los abusos continuaron durante esta etapa de estado de emergencia, decretada por el Gobierno para mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19).

Vecinos de la zona informaron que la menor fue sola a la comisaría a denunciar el hecho. La última agresión sexual ocurrió el pasado 8 de abril. La menor no obtuvo respuesta y luego de la protesta que realizaron los vecinos, pese al aislamiento social, se logró que ambos sujetos sean capturados.

En la comisaría, Cirilo Huilca y Andrés Torres confesaron la violación contra la pequeña. “Dos veces nada más (ocurrió)”, indicó uno de los sujetos. Actualmente, ellos están detenidos en la comisaría del sector. La Fiscalía ha pedido prisión preventiva para ambos, según el reporte del programa.

Ante esto, la ministra recalcó lo siguiente: “hemos hablado con jueces y fiscales para que las medidas de protección sean inmediatas. Ahora hay policías en todos lados y están actuando, pero necesitamos que el sector de Justicia también lo haga”.