El alcalde estuvo en una operación de control de tránsito a la altura del emporio comercial de Gamarra. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
El alcalde estuvo en una operación de control de tránsito a la altura del emporio comercial de Gamarra. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

El alcalde de La Victoria, , expresó su preocupación por lo que pueda ocurrir el próximo lunes 11 de mayo, luego de culminarse el estado de emergencia nacional establecido por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: George Forsyth sobre comercio ambulatoria en alrededores de ‘La Paradita': “Es un foco infeccioso”

Tenemos gran preocupación por lo que pueda ocurrir el lunes. El punto de contagio más alto aun no ha llegado y esto genera preocupación de que ese día, simplemente porque el Estado diga que ya no hay cuarentena, la gente salga enloquecida de sus hogares, pensando que ya no hay virus, pero el virus está acá y está mas fuerte que nunca”, indicó en Canal N.

En ese sentido, comentó que si es que el Gobierno finaliza la cuarentena este domingo 10 de mayo, como está previsto, se debe tener en mente que esta acción se está tomando en una etapa complicada.

Si es que se abre la cuarentena, que quede en mente que se está abriendo en el momento más complicado. Todavía no llegamos al pico más alto y el único motivo por el que se abre es porque la gente tiene hambre”, aseveró.

El burgomaestre de La Victoria dio estas declaraciones durante una operación de control de tránsito a la altura del emporio comercial de Gamarra. Forsyth expresó su temor de que, tras terminar la cuarentena, “se llene Gamarra con 300 mil personas al día, eso no puede pasar”.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el domingo 10 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

VIDEO RELACIONADO

(Video: América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR