Alcalde George Forsyth aseguró que ningún comerciante infectado trabajaría en el Mercado de Frutas. (Foto: HugoCurotto/GEC)
Alcalde George Forsyth aseguró que ningún comerciante infectado trabajaría en el Mercado de Frutas. (Foto: HugoCurotto/GEC)

Luego de darse a conocer el cierre del en , el alcalde del distrito, reconoció que los resultados de las pruebas de descarte que se practicaron entre los comerciantes del lugar “fueron mucho más negativas de las que esperábamos”.

MIRA: Disponen cierre del mercado de Frutas por cuatro días para prevenir propagación del COVID-19

El balance de estas pruebas arrojó que cerca del 80% de vendedores era portador del virus, muchos de lo cuales eran pacientes asintomáticos.

En el Mercado de Frutas incluso ha habido fallecidos, tenemos una cifra 3 a 4, pero el 80% fueron asintomáticas que son los casos más peligrosos porque han seguido trabajando y contagiando. Por eso vamos a retirar a estas personas y vendrán otras nuevas a trabajar”, explicó.

Dijo que esta decisión, acordada por diversos sectores del , supone un reto y a la vez un ejemplo para todos los mercados mayoristas que proveen de alimentos a otros más pequeños.

“Para cerrar este mercado hay diferentes motivos. El sábado al mediodía se cierra, empieza la desinfección, el domingo se harán las adecuaciones relacionadas a la señalética, al lavado de manos y las medidas de distanciamiento que se tomarán. El lunes se harán las pruebas al 100% del personal”, detalló.

Agregó que la finalidad es que el martes no ingrese ni un solo comerciante ni estibador contaminado con el.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Crematorios colapsan a causa de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR: