Farid Matuk integró el grupo de prospectiva del Minsa que fue presentado en Palacio de Gobierno en abril pasado. (Foto: Presidencia)
Farid Matuk integró el grupo de prospectiva del Minsa que fue presentado en Palacio de Gobierno en abril pasado. (Foto: Presidencia)

El último viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó modificaciones en el grupo de trabajo que hace seguimiento a la evolución del nuevo en el país.

En la resolución ministerial N° 412-2020-MINSA, publicada el último viernes, se aprecia que en la lista actualizada de integrantes del equipo ya no figuran Farid Matuk, Antonio Marty Quispe, Moisés Ernesto Rosas Febres y Gladys Marina Ramírez Prada.

Además, el documento dispone el ingreso de Camile María Webb Camminati, Victor Giancarlo Sal y Rosas Celi, Rodrigo Martin Carrillo Larco, Daniel Neyra Escalante y Jesus Castagnetto Mizuaray al equipo, el cual es dependiente del sector Salud.

De esta manera la lista de miembros queda conformada así:

  1. César Paul Eugenio Carcamo Cavagno
  2. Luis Germán Cordero Muñoz
  3. Andrés Guillermo Lescano Guevara
  4. José Manuel Magallanes Reyes
  5. César Vladimir Munayco Escate
  6. Larissa Otero Vegas
  7. Yamilet Rosario Serrano Llerena
  8. María Marlene Tasayco Ramos
  9. Daniel Neyra Escalante
  10. Camile María Webb Camminati
  11. Victor Giancarlo Sal y Rosas Celi
  12. Jesus Castagnetto Mizuaray
  13. Rodrigo Martin Carrillo Larco

Cabe indicar que el grupo de prospectiva es el segundo equipo que conformó el Gobierno para para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú. El primero fue el Comando del COVID-19, liderado por Pilar Mazzetti.

En abril de este año, cuando anunció la creación de este equipo de seguimiento, el presidente Martín Vizcarra aseguró que se trataba de “profesionales muy solícitos y responsables, que dan su apoyo para darnos la mejor información”.

Resolución Ministerial (Fuente: Minsa)
Resolución Ministerial (Fuente: Minsa)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: más de 450.000 muertos en el mundo por la COVID-19