La exministra de la Mujer, , compartió el jueves a través de su cuenta de Twitter un mensaje para los jóvenes en medio de la preocupante segunda ola de contagios del coronavirus (COVID-19) en Perú.

“¿No te das cuenta que ahora los jóvenes se están muriendo? Tu noche de patas, tu reunión de fin de año, tu parrillita playera está matando gente. ¿Por qué lo haces?, ¿qué crees?, ¿qué eres inmortal?”, sostuvo Rosario Sasieta en un video de Twitter.

Los médicos y las enfermeras están cansados y están muriendo. Piensa, por favor. No queremos de ninguna manera que termines en una bolsa negra dirigida al cementerio. Guárdate”, remarcó.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número total de contagios en el país se incrementó a 1′082.907 casos, con 2.388 casos confirmados en las últimas horas y otros 4.232 contagios de la última semana.

El rápido incremento de casos de las últimas semanas está reflejado igualmente en el número de pacientes que son internados en los centros de salud, los cuales se elevaron a 243 en las últimas horas.

En medio de esta preocupante situación, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, advirtió que los casos en adolescentes, jóvenes y adultos han aumentado en las últimas semanas.

Hasta la fecha, han fallecido 39.274 personas en el país, con 117 decesos en las últimas horas, mientras que 997.285 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Fuente: con información de EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

EsSalud advirtió que los contagios en adolescentes aumentaron